miércoles, 19 de marzo de 2008

La luna y el lobo


En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra...


Siento decepcionaros, esta pequeña leyenda es sólo una muestra de como se ha ido formando el mito del aullido del lobo, el cual no tiene nada que ver con la luna. Los lobos aullan para decir que están alli, para mantenerse en contacto. Junto con los ladridos, gruñidos y otros sonidos , es una forma de comunicación entre su especie.

3 comentarios:

eXiliado dijo...

Yo tengo una duda existencial. creo que nos pasa a muchos de nosotros, pero seguro que teneis la respuesta...
por qué el pan de molde es cuadrado si el chopped, el salami, la mortadela... son redondos?????

_-EniGMa-_ dijo...

La leyenda del lobo estaba chula =)

Nosotras también tenemos una pequeña duda existencial... a lo mejor es un enigma sin solución: ¿De dónde saca Tarzán cuchillas para afeitarse?

Esperamos vuestra respuesta.

Saludos!!

Anónimo dijo...

de verdad soy tan necesario en toda fiesta?