lunes, 25 de febrero de 2008

Los Genios

He comprobado que nuestra encuesta ha desatado un gran interés por los genios.


El genio de nuestra encuesta no es muy distinto al de los cuentos fantásticos como el de Aladino o Alí Babá, no tiene un color específico. El genio no hará que todos seamos nudistas, si no que tú te hagas con el poder mundial y crees esa ley. Según esto, si deben tener “pelotas”. Y espero que la información que pongo a continuación ayude a conocer a estos peqeños demonios.
Un genio, del árabe جن yinn, es un ser fantástico de la mitología semítica. En ocasiones en vez de genio se usa el término árabe, Jinni, es un espíritu o demonio más pequeño que un ángel.

Un genio es un ser fabuloso con figura humana, que interviene en cuentos y leyendas orientales como Las mil y una noches. En las tradiciones más antiguas, los genios eran los espíritus, que actuaban de noche y se escondían al despuntar el día. Pueden, atacar o ayudar al ser humano, pero también ser dominados a través de un objeto (como la lámpara maravillosa) y convertirse así en esclavos de quien posea dicho objeto.

A diferencia de los ángeles, comparten el mundo físico con los seres humanos, por esta razón, la jurisprudencia islámica medieval llegó a regular las condiciones relativas a matrimonio, descendencia y herencia entre genios y humanos.

Los genios pueden ser causantes de ciertas formas de locura. La palabra árabe "loco" es maynun, que etimológicamente significa poseído por los genios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias pedirle al genio mas deseos?Vosotros q le pediriais?
Y enamorar kiza a alguien?

Cocoliqui dijo...

Hola sabios del billar. Prefiero permanecer en el anonimato, me identificaré como Leo.
Mi pregunta es: ¿por qué cuanto más duermo, más sueño tengo?
Gracias genios.
Vuestra admiradora, E.B.G.

Anónimo dijo...

Yo no voy a preguntaros nada (de momento...uuuhh) pero acordaos que me debéis una idea original para una encuesta.

Bueno sí una preguntilla ¿Cómo suena una palmada?